El Gobierno de Venezuela convocó hoy a sus partidarios a concentrarse en el centro de Caracas para manifestar su apoyo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, después de que el Senado decidiera abrir un juicio político en su contra.
La actividad fue convocada a pocas horas de que se conoció la decisión del Senado de Brasil de dar luz verde al juicio político contra Rousseff, y será encabeza por el presidente de Venezuela, el chavista Nicolás Maduro, según indicó una convocatoria oficial.
Los convocados han sido llamados a concentrarse en la Plaza Bolívar de la capital venezolana desde las 15:00 (hora local).
La fracción de chavistas del Parlamento venezolano expresó ya su rechazo a la decisión contra de Rousseff, una decisión que, sostienen, es "una violación a la democracia".
El previsible apoyo de los oficialistas a Rousseff es acorde con la posición que ha fijado en varias oportunidades el presidente venezolano sobre la mandataria, uno de sus principales aliados en la región.
Tras la decisión del Senado, Rousseff será suspendida de la Presidencia del país durante 180 días y sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras la Cámara decide si destituye a la primera mandataria.
msl