Manifestantes a favor de la presidenta Dilma Rousseff se enfrentaron con la policía frente al Senado, mientras los senadores debaten la posibilidad de llevar a la mandataria a un juicio político.

No quedó claro de inmediato el motivo que generó las breves pero intensas confrontaciones. La policía utilizó gas pimienta para contener a los manifestantes.

Los inconformes, en su mayoría de grupos feministas, lanzaron pirotecnia a las líneas policiales. Los trabajadores de emergencia trasladaron a varias personas fuera de la zona luego de que resintieran los efectos del gas pimienta.

En el Senado, la senadora del Partido Comunista, Vanessa Grazziontin, expresó su preocupación por lo que dijo eran niveles crecientes de "violencia innecesaria" en contra de los manifestantes a favor de la presidenta.

Un muro erigido a la mitad del jardín separaba a los varios miles de seguidores de Rousseff de un grupo similar de personas partidarias del juicio político. Entre estas últimas reinaba un ambiente festivo, en el que los manifestantes tomaban cerveza mientras portaban la camiseta verdeamarelha de la querida selección nacional de fútbol.

Ambos grupos eran de mucho menor tamaño que las multitudes que aparecieron durante la votación sobre el juicio político efectuada el 17 de abril en la Cámara de Diputados.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses