La policía de París detuvo el jueves a un hombre sospechoso de haber disparado momentos antes cerca de unos cafés que fueron afectados en los ataques terroristas de noviembre. No se reportaron heridos.

Las autoridades acordonaron el área y varios policías con sus armas en las manos montaban guardia junto al edificio del tiroteo, dijo un testigo, que habló a condición de anonimato.

La portavoz policial Johana Primevert dijo que la policía llegó al lugar tras escucharse disparos y que el pistolero, que parecía ebrio, se entregó más tarde.

El edificio está en la intersección de Rue de Bichat y Rue du Faubourg du Temple, en el este de París, cerca de dos cafés atacados el 13 de noviembre por el grupo Estado Islámico, en el ataque terrorista que dejó en total 130 muertos y centenares de heridos. Francia sigue bajo estado de emergencia.

"Escuché que alguien había tomado rehenes así que salí, había una multitud que se estaba juntando, con policías y reporteros, pero es casi nada. Ahora cada vez que escuchamos una sirena policial entramos en pánico, todo el mundo se estremece, pero no tengo miedo", dijo Gilles Selles, un vecino de la zona.

Otro vecino, Pierre Chretien, dijo a The Associated Press: "Estaba todo tranquilo después de los ataques, cuando se realizaron los actos conmemorativos y ahora otra vez vuelve a suceder. No sé qué impacto tendrá, pero no estamos seguros ni aquí ni en ningún lado en París".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses