La reunión entre el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y el cuerpo diplomático acreditado en el país para explicar la preocupación del Gobierno por la filtración de los documentos conocidos como "papeles de Panamá" inició la tarde de hoy, informó a Efe una fuente oficial.

Varela llegó a la sede de la Cancillería panameña escoltado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y por el titular de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, y tras la reunión con los diplomáticos se dirigirá a la Nación en un mensaje televisado.

A la reunión, asistieron representantes de 45 sedes diplomáticas, entre los que se encuentran los embajadores de Francia, Estados Unidos, España, México, Brasil, Argentina, Bélgica y Colombia, entre otros, confirmaron las mismas fuentes.

El escándalo de los papeles de Panamá, que ha destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo, abarca más de once millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses