El número de niños y adolescentes víctimas de la tortura en el mundo está en aumento, alertó hoy el Fondo Voluntario de Naciones Unidas para las Víctimas de Tortura (UNVFVT por sus siglas en inglés).

Esta entidad estima que en 2016, unos cinco mil 279 menores serán víctimas de tortura y deberán ser asistidos.

Esta cifra contrasta con la de 2015, cuando en total, las organizaciones fundadas por el UNVFVT asistieron a tres mil 995 niños y adolescentes menores de 18 años.

"Estos números, al igual que los recogidos por los donantes del UNVFVT, son alarmantes. La tortura ha vuelto y con cierta aceptación", señaló la secretaria de esa organización, Lauda Dolci-Kanaan, en un comunicado.

Subrayó que "nada justifica este crimen y aún así la tortura sigue presente en todas partes, incluso contra los niños, que son los más vulnerables en estas situaciones".

Agregó también que "esta situación lleva a aumentar la presión en el foco de las necesidades específicas para la rehabilitación y asistencia a los menores".

En 2015, el UNVFVT proporcionó ayuda directa a través de 184 organizaciones a más de 57 mil víctimas de tortura, adultos y niños, en más de 80 países.

Este año, se estima que 178 organizaciones ayudarán a cerca de 47 mil víctimas en 81 países.

La asistencia por parte del fondo consiste en ayuda médica, psicológica, social y legal a las víctimas.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses