Más Información
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Al menos 18 personas murieron y 70 resultaron heridos en bombardeos efectuados en las últimas 24 horas por brigadas rebeldes islamistas en un barrio en poder de las fuerzas kurdas en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que hay tres menores de edad, una anciana y una mujer embarazada entre los fallecidos en el barrio de Al Sheij Maqsud.
La ONG, que elevó de 10 a 18 el número de fallecidos desde ayer, calificó de "masacre" los ataques, que todavía continúan.
Algunos de los heridos se encuentran en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de la cifra definitiva de víctimas mortales.
Al Sheij Maqsud, en el norte de Alepo, está controlado por la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo).
Entre los grupos rebeldes que están bombardeando este barrio figuran el Movimiento de los Libres del Sham, las brigadas 16, Sultan Murad y Al Fatah, y el Ejército del Islam, entre otros.
También en Alepo, en áreas meridionales de la provincia como Al Zurba, se registran enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y sus milicias leales contra grupos islamistas.
Los islamistas, entre los que figura el yihadista Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda), expulsaron de varias posiciones en Al Zurba a las tropas gubernamentales.
Siria sufre desde hace cinco años un conflicto que ha causado más de 270 mil muertos, según el Observatorio.
cam