Mundo

Quería evitar que “infección" de Trump se propague: mexicano en Canadá

Diego Saúl quien subió a la Torre Trump para colocar una bandera de México, dice que las “mentiras” del magnate pueden dañar el panorama que se tiene en ese país de los mexicanos donde "somos bien recibidos"

(Foto: Facebook Diego Reyna)
05/04/2016 |08:12
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Diego Saúl Reyna, el mexicano que subió a lo más alto de la Torre Trump en Vancouver (Canadá) para colocar una bandera mexicana, explicó que el motivo por el que lo hizo es para evitar que “la infección” que propaga el magnate contra los mexicanos pueda extenderse y entrar a la comunidad canadiense.

"Esa bandera la puse por todos los mexicanos a los que nos ha ofendido", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.

“La idea surgió porque aquí en Canadá existe una sociedad en la que los mexicanos somos bien recibidos, los hispanos en general, los canadienses son personas que no son racistas ni prejuiciosas, a diferencia delos estadounideses”, indicó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En este sentido, Saúl Reyna refiere que las “mentiras y acusaciones” de Trump, podrían dañar aquel panorama y ese odio expandirse como una infección.

El mexicano explicó que “si esta persona (Trump) gana la Presidencia el mundo tendrá que unirse en contra de él”.

LA BANDERA EN LO MÁS ALTO

El chiapaneco de 30 años de edad, detalló cómo surgió la idea para llamar la atención del aspirante a la Casa Blanca.

Dijo que todo era como un rompecabezas y que solo faltaba unir las piezas: la Torre Trump, las acusaciones contra los mexicanos “y la última pieza del rompecabezas fue el partido entre México y Canadá que se jugo hace dos semanas”.

Para él, según explica, la idea debía trascender y demostrar lo luchadores que son los mexicanos. Fue entonces que una amiga suya, que dice trabaja para Google, le informó que un helicóptero de Google Maps sobrevolaría la ciudad, por lo que vio el momento perfecto para hacerlo.

Saúl compró la bandera mexicana en la única tienda latina que hay en la ciudad y que con motivo del juego de futbol vendió los lábaros.

Junto con su amigo, el mexicano Alfonso Ramos Hernández -quien ya se encuentra en México-, se decidieron a subir a lo más alto de la Torre.

No tuvieron dificultades para hacerlo, relata, “lo canadienses son muy amables”.

Indica que al llegar a la puerta ésta estaba cerrada, pero le abrieron sin problema, e incluso lo llevaron al elevador donde lo subieron hasta el piso 20, ya que el aparato se encontraba en mantenimiento.

Pero el quiso demostrar la determinación de los mexicanos y subió a pie hasta el piso 67.

“Ahí esta el mexicano que es atlético, luchador, fuerte, los genes aztecas ahí están”, señaló.

Diego no trabajó para la construcción de esa torre, según refiere. Reside en Canadá desde los 17 años, cuando salió de Tuxtla Gutiérrez, actualmente es un ciudadano canadiense en regla.

ahd