natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Personal de la delegación oficial de socorristas de México ha rescatado a seis personas de entre los escombros tras el terremoto del sábado pasado en Ecuador y las réplicas subsecuentes, informó ayer el embajador ecuatoriano Leonardo Arízaga.

“Gracias a la colaboración que hemos recibido de México hemos salvado vidas”, dijo en conferencia de prensa. Detalló que además de las 112 personas que fueron con la delegación oficial, más de 100 voluntarios de la sociedad civil han ido a Ecuador. Además, la Cámara de Comercio Ecuador-México (Cacomeec) apoyó con el envío de médicos y rescatistas.

Además, se ha enviado al país material de curación, carpas y filtros de agua capaces de producir hasta 150 mil litros de agua cada uno, entre otros insumos. También se han aportado 100 equipos de comunicación móvil. En Ecuador se han efectuado donaciones de más de 120 mil litros en agua y bebidas hidratantes, así como cuatro tanqueros de leche. La cifra de muertos por el terremoto asciende a 602 y la de heridos a 12 mil. El Banco Mundial prestará 150 millones de dólares al país para acelerar la entrega de ayuda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses