El avión ejecutivo del aspirante presidencial republicano Donald Trump no recibirá autorización para volar hasta que su registro sea renovado, informaron ayer funcionarios federales.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que sus inspectores contactaron al piloto del avión sobre el registro de la aeronave, que expiró en enero.
El Cessna 750 Citation X, diseñado para transportar ocho personas y suficientemente pequeño como para haber permitido al magnate inmobiliario aterrizar en aeropuertos de localidades sin grandes infraestructuras, está registrado a nombre de una sociedad de responsabilidad limitada cuyo único miembro es Trump, quien ayer hacía campaña en Indiana, donde habrá votaciones el 3 de mayo.
En Nueva York se seguían contando ayer los votos tras las primarias del martes en las que Trump arrasó del lado republicano y Hillary Clinton ganó por el bando demócrata. Hasta anoche, la ex primera dama sumaba 139 delegados en el estado y Trump 89. La próxima cita electoral será el 26 de abril cuando se celebrarán primarias en Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island.