Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Una mujer embarazada que recientemente había estado en El Salvador fue diagnosticada con el virus del zika en el sureste de Texas (Estados Unidos), según informó hoy el centro médico Legacy Community Health.
"No está claro si la mujer contrajo el virus por una picadura de mosquito en El Salvador o por transmisión sexual", apuntó en un comunicado el centro médico.
La doctora Natalie Vanek, especialista en enfermedades contagiosas del Legacy Community Health, afirmó que el centro médico está "supervisando" el embarazo y que "desean lo mejor para la mamá y para el bebé".
Además, recomendó a las mujeres embarazadas evitar viajes a las zonas afectadas de Suramérica y Centroamérica.
El centro médico también alertó de la posible expansión del virus en la zona de Houston como consecuencia de las inundaciones sufridas esta semana e hizo un llamado a las autoridades federales a actuar.
"La presencia del virus en la Costa del Golfo probablemente empeore en las próximas semanas, no meses, ya que las inundaciones masivas de esta semana provocarán un aumento de la población de mosquitos", afirmó la directora general de Legacy Community Health, Katy Caldwell.
En Estados Unidos se han diagnosticado 358 casos de zika -31 de ellos en mujeres embarazadas-, de acuerdo con cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aunque todos asociados con personas que habían viajado a países o zonas afectadas.
afcl