Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Una mujer embarazada que recientemente había estado en El Salvador fue diagnosticada con el virus del zika en el sureste de Texas (Estados Unidos), según informó hoy el centro médico Legacy Community Health.
"No está claro si la mujer contrajo el virus por una picadura de mosquito en El Salvador o por transmisión sexual", apuntó en un comunicado el centro médico.
La doctora Natalie Vanek, especialista en enfermedades contagiosas del Legacy Community Health, afirmó que el centro médico está "supervisando" el embarazo y que "desean lo mejor para la mamá y para el bebé".
Además, recomendó a las mujeres embarazadas evitar viajes a las zonas afectadas de Suramérica y Centroamérica.
El centro médico también alertó de la posible expansión del virus en la zona de Houston como consecuencia de las inundaciones sufridas esta semana e hizo un llamado a las autoridades federales a actuar.
"La presencia del virus en la Costa del Golfo probablemente empeore en las próximas semanas, no meses, ya que las inundaciones masivas de esta semana provocarán un aumento de la población de mosquitos", afirmó la directora general de Legacy Community Health, Katy Caldwell.
En Estados Unidos se han diagnosticado 358 casos de zika -31 de ellos en mujeres embarazadas-, de acuerdo con cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aunque todos asociados con personas que habían viajado a países o zonas afectadas.
afcl