La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acusó hoy a su vicepresidente, Michel Temer, de “golpista sin respeto a la democracia”, que está urdiendo una “conspiración” para tomar el poder por medio del “impeachment” y sin el apoyo de las urnas.

“Vivimos tiempos extraños y preocupantes. Tiempos de golpe, de farsa y de traición”, dijo la mandataria en un duro discurso pronunciado en el Palacio del Planalto –sede de la Presidencia de Brasil- frente a entidades del sector de la educación que la apoyan.

Rousseff, quien gobierna Brasil junto a Temer desde enero de 2011, hizo los señalamientos a su “número dos” después de que se filtró, supuestamente por error, un discurso del vicepresidente en el que ensaya un mensaje a la nación tras la votación de la Cámara Baja del próximo domingo sobre el impeachment (juicio político).

“Ayer (lunes) utilizaron la farsa de la filtración”, dijo Rousseff al asegurar que “ahora conspira abiertamente, a la luz del día, para desestabilizar a una presidenta legítimamente electa”.

“Ayer quedó claro que hay dos jefes del golpe que actúan en conjunto y de forma premeditada”, denunció.

“La filtración premeditada es una desfachatez”, aseveró Rousseff, en referencia a Temer y al presidente de la Cámara Baja, Eduardo Cunha, acusado de corrupción en la operación Lava Jato que investiga malos manejos en Petrobras y promotor del juicio político contra la mandataria.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses