Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confía en la "durabilidad" de la democracia brasileña para superar la actual crisis política y le interesa que la economía de ese país siga siendo "fuerte", dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca.
"Estados Unidos y el propio presidente Obama tienen confianza en la durabilidad de la democracia brasileña para superar estos desafíos", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, al ser preguntado sobre la crisis política en el país suramericano en su rueda de prensa diaria.
Earnest recordó la valoración que hizo al respecto el propio Obama en marzo pasado durante su visita a Buenos Aires, donde aseguró que espera que Brasil resuelva su crisis política de "una manera eficaz", porque es "un gran país".
"Su democracia está suficientemente madura, su sistema legal y sus estructuras son lo suficientemente fuertes", destacó entonces Obama durante una conferencia de prensa junto al mandatario argentino, Mauricio Macri.
Earnest no entró a comentar el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgado hoy, en el que el organismo augura que Brasil está encaminado a otro año de fuerte contracción y la cifra en un 3.8 %.
En su informe de "Perspectivas Económicas Globales", el FMI se refiere a que "las incertidumbres domésticas siguen restringiendo la capacidad del Gobierno (brasileño) para formular y ejecutar políticas".
Según Earnest, el tipo de "desafíos políticos" que enfrenta actualmente Brasil "no suele tener un impacto positivo" en las perspectivas económicas de un país.
"Está en nuestro interés ver su economía fuerte", para que Brasil pueda seguir siendo "un importante socio comercial de Estados Unidos", anotó el portavoz.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acusó hoy al vicepresidente Michel Temer de ser "uno de los jefes de la conspiración" que, en su opinión, se gesta para intentar recortar su mandato por medio de un juicio.
Este lunes, una comisión parlamentaria decidió que existen razones jurídicas para un juicio político contra Rousseff a raíz de la investigación de la corrupción en la petrolera estatal Petrobras, que ha salpicado a decenas de políticos y empresarios, y remitió el asunto al pleno de la Cámara de Diputados.
msl