Más Información
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Al menos 30 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy por un suicida del grupo terrorista Estado Islámico (EI) con un camión bomba contra un puesto de control en la ciudad de Al Hila, a 100 kilómetros al sur de Bagdad.
Según informó una fuente de seguridad en Al Hila, capital de la provincia de Babel, el suicida detonó el camión contra un puesto de control conjunto de la Policía y el Ejército iraquíes, situado en la entrada norte de la localidad.
La explosión destruyó completamente la posición de seguridad y provocó además el incendio de vehículos militares y civiles que se encontraban en los alrededores.
El recuento de víctimas es preliminar y la fuente no descartó que aumente la cifra de fallecidos.
El EI anunció a través de su agencia de noticias Amaq que "la operación de martirio (suicida) con un camión bomba causó decenas de muertos y heridos" .
El grupo terrorista, que proclamó un califato en las zonas bajo su control de Irak y Siria en junio de 2014, ha asumido la autoría de varios ataques recientes en el primer país.
El pasado 1 de marzo, al menos 40 militares iraquíes, entre ellos un general, murieron en un atentado perpetrado por dos suicidas contra la sede de las Fuerzas Armadas en la zona de Hadiza, en la provincia occidental de Al Anbar.
En los días previos, el EI perpetro también dos sangrientos atentados suicidas, uno de ellos en la zona de Al Meqdadiya (noreste) , que causó 35 muertos, y otro en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, con 55 fallecidos.
lsm