Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Antonio Caño, director jefe del diario español El País, el principal periódico del grupo Prisa, envió el viernes una carta a la redacción en la que anunció la transformación del diario en un medio primordialmente digital y no descartó el final de su versión en papel.
En su misiva, publicada en la página web del periódico que este año cumple su 40 aniversario, Caño dijo que seguirá una edición impresa de El País de la mayor calidad "durante todo eltiempo que sea posible", aunque agregó que los lectores se han convertido en usuarios que llegan al diario sobre todo a través de la web, el teléfono móvil o las redes sociales.
"Empiezo a tener la impresión de que el paso del papel a lo digital es solo uno y no el más grande de los muchos pasos que los periódicos tendremos que dar hasta alcanzar nuestro verdadero espacio futuro", dijo en la carta abierta.
"Se puede dar ya por hecho que el hábito de la compra del periódico en el quiosco ha quedado reducido a una minoría", observó.
El año pasado, la circulación de El País en España bajó un 15% a 221 mil 389 ejemplares, mientras que en la red el número de usuarios subió un 15.3% y el diario alcanzó un promedio mensual de 13.5 millones de usuarios, según datos publicados en la presentación de resultados del grupo Prisa la semana pasada.
El diario británico The Independent anunció el pasado mes que dejará de imprimirse en papelen marzo y sólo se editará en versión digital.