Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Una semana después de los atentados de Bruselas fueron identificadas todas las víctimas mortales, que la fiscalía cifró en 32, mientras que Fayçal Cheffou, quien había sido detenido bajo sospecha de ser el cuarto sospechoso y que finalmente quedó en libertad, defendió ayer su inocencia.
“‘El hombre del sombrero’ aún no fue identificado”, informó la policía belga en referencia al sospechoso, quien fue captado el día de los atentados caminando junto a los dos atacantes en el aeropuerto y luciendo un sombrero. Mientras, la policía evalúa pistas aportadas por la población. Hasta ahora, cuenta con 51 indicios brindados por la ciudadanía.
Cheffou defendió ayer su inocencia. Los medios belgas habían informado que el tercer hombre del aeropuerto era él. Cheffou fue detenido el jueves. El sábado la fiscalía dijo que Fayçal C. había sido acusado de asesinato terrorista, intento de asesinato y participación en actividades terroristas.
Pero el lunes fue puesto en libertad, porque las pruebas no pudieron corroborar las pistas que condujeron a su detención, según la fiscalía.
“Él [Cheffou] estaba en su casa, lo que pudo ser confirmado por llamadas telefónicas”, dijo el abogado de Cheffou, Olivier Martins. “Fue posible confirmar dónde estaba con su teléfono móvil en ese momento y en ese momento estaba en casa”, añadió. “Pedí al juez su liberación con carácter de urgencia”, dijo, y agregó que no había pruebas de huellas dactilares o ADN que relacionaran su cliente con el lugar. Tampoco su fisonomía corresponde a la del sujeto que aparece en el video del aeropuerto.
Martins alegó que su cliente se opone al Estado Islámico y no tiene relación alguna con los terroristas implicados en el atentado. Sobre el taxista que lo reconoció, señaló que hubo “un error judicial”. Cheffou sigue siendo acusado, pues sólo un tribunal específico puede retirar los cargos contra alguien.