Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
Prácticamente todas las provincias sirias han sufrido hoy un corte generalizado de fluido eléctrico, sin que se sepan hasta el momento las razones de esta interrupción, informaron fuentes oficiales y activistas.
Una fuente del Ministerio de Electricidad dijo a la agencia estatal Sana que los expertos están investigando lo ocurrido para resolver el problema en las próximas horas.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos recordó que en la mayoría de las provincias sirias los cortes de luz son frecuentes, por lo que la población emplea generadores que funcionan con combustible.
Esta interrupción del suministro eléctrico coincide con el sexto día de la tregua entre el régimen y la oposición armada, que pese a algunos ataques aislados ha logrado reducir la violencia.
Los cortes han sido causados en numerosas ocasiones, incluso en Damasco, por los ataques a gasoductos, que han provocado la suspensión de la actividad de las plantas de generación eléctrica, muchas de las cuales se alimentan de gas.
En algunas ciudades, como Alepo, han sido también los grupos armados los que han cortado el suministro eléctrico saboteando torres de alta tensión, con el fin de presionar a las fuerzas gubernamentales.
Uno de los casos más graves ocurrió en diciembre de 2013, cuando cinco provincias sirias se quedaron sin luz debido a la escasez de gas que se emplea para el funcionamiento de las plantas eléctricas por un ataque de los rebeldes.