Las autoridades colombianas capturaron a dos personas solicitadas en extradición por la justicia de Estados Unidos para que respondan por los delitos de abuso sexual contra una menor de 14 años, lavado de activos y narcotráfico, informó hoy la Policía. En una primera operación realizado en Buenaventura, en el suroeste del país, fue detenido el colombo-estadounidense Carlos Alberto Mejía.

Según la Policía, Mejía, quien está acusado de abusar sexualmente de la nieta de su esposa, se trasladó de Texas (EU) a Colombia con el fin de evadir la orden de captura de las autoridades de ese país. Los hechos ocurrieron en febrero de 2015 en el condado de Brazoria (Texas) y la víctima es una niña de nueve años, según el comunicado policial.

El otro capturado es Marco Antonio Ramírez Gómez, alias Toño, quien fue arrestado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, cuando llegaba al país procedente de México.

Ramírez es requerido por las autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con lavado de activos y narcotráfico.

En el comunicado se explicó que Ramírez realizaba el lavado de activos a través de "tarjetas recargables" y mercancía de contrabando que llegaba a centros comerciales de las ciudades de Medellín y Cali.

Según la Policía, esta captura es el cierre del proceso de investigación contra una organización dedicada a lavar dinero del narcotráfico para el clan Comba, en el que fueron detenidas 68 personas, 13 de ellas con fines de extradición en Colombia y otros países.


erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses