Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El Ejército sirio y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se enfrentan hoy en los alrededores del pueblo de Al Qariatain, al suroeste de Palmira, después de que los soldados retomaran ayer esa ciudad monumental.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hay informaciones no confirmadas de un avance de las Fuerzas Armadas que podrían haber recuperado el control de varios montes en la periferia de Al Qariatain.
Los combates entre ambas partes están acompañados de bombardeos de la aviación siria y de la rusa.
El Ejército sirio está inmerso en una ofensiva contra los yihadistas en el este de la provincia central de Homs, fronteriza con Irak, donde el domingo retomó el control de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.
El EI había conquistado Palmira y otras zonas de esa región en un ataque en mayo pasado.
En agosto, los yihadistas se hicieron con el dominio de Al Qariatain, ubicado junto a la carretera que une la parte oriental de Homs con la periferia de Damasco.
En esa población, en la que hay una importante comunidad cristiana, el EI secuestró a más de 200 civiles siriaco-católicos, cuyo paradero se desconoce desde entonces.
lsm