Mundo

Aeropuerto de Bruselas, cerrado hasta el martes

La investigación judicial por el atentado ha terminado, pero la actividad de pasajeros se reanudará el 29 de marzo

Soldados del ejército patrullan las inmediaciones del aeropuerto de Zaventem en Bruselas (EFE)
26/03/2016 |06:14Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El aeropuerto de Zaventem, escenario del atentado terrorista del martes pasado en Bruselas, permanecerá cerrado al tráfico de pasajeros al menos hasta el próximo día 29, indicaron este sábado autoridades belgas.

"Los vuelos de pasajeros no se reanudarán antes del martes, 29 de marzo", indicaron las autoridades de la instalación aeroportuaria en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

El aeropuerto de Zaventem fue el primer objetivo de los ataques del pasado 22 de marzo, con dos explosiones suicidas con bomba en la zona de las salidas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Las autoridades del aeropuerto de Bruselas indicaron que el "trabajo de investigación relacionado con la investigación judicial sobre la terminal del aeropuerto se ha completado", pero la actividad de pasajeros no se reanudará antes del martes 29 de marzo.

Un equipo de ingenieros y técnicos, que tuvo acceso a la terminal por primera vez desde el ataque, evaluará el daño y la estabilidad del edificio.

Las autoridades belgas también instalarán nuevas medidas de seguridad, en particular agentes de policía comprobarán carnets de identidad de personas que entren en la zona del aeropuerto.

En Bruselas, la mayoría de las estaciones de metro han vuelto a abrir, pero todavía hay soldados y agentes de seguridad que patrullan las calles.

La policía en Bélgica continúa este sábado las operaciones de búsqueda de los miembros de la célula terrorista, en particular, de un hombre que aparece junto con los suicidas en el aeropuerto y otro sospechoso de ayudar en el al ataque ocurrido en el metro.

Milicianos de Estado Islámico llevaron ataques suicidas en el aeropuerto de Bruselas y en un tren del metro de la ciudad en el peor atentado en la historia de Bélgica, que dejaron 31 muertos y cientos de heridos.

jcra