Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Las autoridades croatas consideraron hoy "insuficiente" la condena dictada contra el antiguo líder serbobosnio Radovan Karadzic y lamentaron que su ideario político siga vivo entre los serbios de Bosnia.
"Karadzic ha sido condenado. Pero aún no se ha derrotado su espíritu ni el legado de su política criminal y genocida. Cuando ocurra eso, podrá haber reconciliación en Bosnia-Herzegovina y más allá", indicó el ministro de Exteriores de Croacia, Miro Kovac, en un comunicado.
La sentencia, señaló, "ofrece una insuficiente satisfacción moral" a las víctimas de la política de Karadzic.
En una nota, el Ejecutivo croata consideró positiva la condena, pero destacó que se trata de "un mínimo" por el que las víctimas y sus familias "lamentablemente han esperado demasiado tiempo".
El vicepresidente del Gobierno y líder conservador, Tomislav Karamarko, escribió en la red social Facebook que la sentencia es "una advertencia" a quienes creen que todavía es posible crear una "Gran Serbia".
También el líder de la oposición croata, el socialdemócrata Zoran Milanovic, el socialdemócrata Zoran Milanovic, subrayó que los crímenes cometidos por Karadzic y sus seguidores tenían como objetivo la creación de una "Gran Serbia".
"La sentencia a Radovan Karadzic es una clara advertencia a todos aquellos que todavía glorifican a los criminales de guerra, especialmente en Bosnia-Herzegovina", dijo el ex primer ministro Milanovic.
El Tribunal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) condenó hoy a Karadzic a 40 años de prisión por el genocidio en Srebrenica y otros nueve crímenes de guerra y lesa humanidad en la guerra de Bosnia (1992-1995).