Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, dijo hoy en una entrevista que Europa debe "acelerar" su lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria tras el doble atentado perpetrado el martes en Bruselas, que costó la vida a al menos 31 personas.
Entrevistado en CNN, Carter apuntó que lo ocurrido en la capital belga "indicará a los europeos, como ya ha hecho EU, que deben acelerar su campaña para derrotar al EI en Siria, Irak y en todas partes y unirse a nosotros".
En los atentados de ayer en Bruselas murieron al menos 31 personas y 260 resultaron heridas, procedentes de unos 40 países distintos.
Los terroristas del EI hicieron explotar artefactos en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la concurrida estación de metro de Maelbeek.
Hasta ahora se sabe que dos de los tres terroristas suicidas, los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, han sido identificados formalmente por las autoridades belgas, que los tenían fichados por su largo historial de delincuencia y que los vinculan a los atentados de París.
Ibrahim, de 29 años y de nacionalidad belga, como su hermano, es uno de los dos yihadistas que se hicieron saltar por los aires en el aeropuerto de Bruselas al activar las cargas explosivas.
Según fuentes policiales, el segundo terrorista suicida del aeropuerto de Zaventem es Najib Laachraoui, sospechoso de estar directamente vinculado con la organización de los ataques yihadistas de París.
ae