Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
El presidente de EU, Barack Obama, elogió hoy el "coraje" de los disidentes y representantes de la sociedad civil independiente cubana al inicio de la reunión que mantiene con ellos en la sede de la Embajada norteamericana en La Habana.
En unas breves declaraciones, Obama sostuvo que uno de los objetivos de la normalización con Cuba es poder "escuchar directamente" al pueblo cubano y garantizar que también "tienen voz" en la nueva etapa iniciada entre los dos países.
Al encuentro con el presidente de Estados Unidos asisten destacados opositores como la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, Guillermo Fariñas, el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez y Manuel Cuesta Morúa, de Arco Progresista, entre otros, constató Efe.
"Muchas veces requiere un gran coraje ser activo en la vida civil aquí en Cuba", afirmó Obama. "Esta es un área en la que continuamos teniendo profundas diferencias con el Gobierno cubano", agregó.
"Hay personas aquí que han sido detenidas. Algunas en el pasado y otras muy recientemente", enfatizó el presidente.
Este lunes, al menos una docena de opositores fueron detenidos en Cuba, según informó la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que además cifra en casi 90 los presos por motivos políticos en la isla caribeña.
En la reunión con Obama participaron opositores que apoyan la nueva política estadounidense hacia la isla, como es el caso de Cuesta Morúa, y otros que la critican, como las Damas de Blanco.
ahd