Con el 50 % de los votos escrutados, el senador por Texas Ted Cruz lidera los caucus (asambleas populares) de Alaska (EU) por un estrecho margen sobre su más inmediato perseguidor, el magnate inmobiliario Donald Trump.
Alaska fue el último estado en votar en el llamado supermartes, durante el que una docena de estados de todo el país celebraron primarias y caucus, y en el que los aspirantes republicanos se jugaron 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.
Con la mitad de los votos escrutados, Cruz se imponía por la mínima con un 35% sobre Trump, quien lograba un 33%, seguido por el senador por Florida, Marco Rubio, con un 17%.
Si finalmente Cruz se llevase Alaska, esta sería su tercera victoria de la jornada electoral, tras haberse llevado Texas (el estado por el que es senador) y la vecina Oklahoma.
En caso de que el resultado fuese favorable para Trump, se apuntaría la octava victoria de la noche, tras haber ganado ya en Vermont, Massachusetts, Virginia, Georgia, Alabama, Arkansas y Tennessee.
Trump contó en Alaska con el apoyo de la exgobernadora republicana por ese estado y excandidata a la vicepresidencia del país en 2008 Sarah Palin.
jcra