Mundo

Recibe Fidel Castro a Maduro en La Habana

El encuentro se produce en la víspera de la visita histórica que hará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba

Fidel Castro y Maduro mantuvieron un encuentro de dos horas y media, informaron medios oficiales. /tomada Facebook - Nicolás Maduro
19/03/2016 |20:47EFE |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El ex presidente de Cuba Fidel Castro recibió hoy en La Habana al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al término de su visita a la isla, un encuentro que se produce en la víspera de la llegada del gobernante de Estados Unidos, Barack Obama.

Fidel Castro y Maduro mantuvieron un encuentro de dos horas y media, dijo a medios oficiales cubanos el gobernante venezolano, quien señaló que encontró al líder cubano escribiendo corrigiendo artículos, "lleno de optimismo y con una fuerza tremenda".

El presidente venezolano declaró que Fidel Castro -de 89 años y retirado del poder desde 2006- es el "hombre más informado del planeta" y que se mantiene muy atento a los planes de cooperación entre Cuba y Venezuela, especialmente los referidos a la producción de alimentos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Maduro hizo estas declaraciones a medios cubanos en el Aeropuerto de La Habana, desde donde regresó a Venezuela tras una visita de algo más de un día a La Habana cuyo objetivo ha sido reafirmar la alianza entre su país y Cuba con la renovación del plan anual de colaboración bilateral.

El viernes, el presidente de Venezuela se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, quien le condecoró con la Orden José Martí, la más alta distinción que concede el Gobierno cubano.

Durante esa visita, el Gobierno de Cuba reiteró su apoyo "inquebrantable" al de Nicolás Maduro y volvió a criticar la orden ejecutiva de Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza para su seguridad.

La visita de Maduro se ha producido en vísperas de la llegada del presidente Obama este domingo por la tarde a La Habana para cursar una visita histórica con el fin de apuntalar el proceso de acercamiento entre Cuba y EU.