Hace 16 años en la caricatura más popular de los Estados Unidos, Los Simpsons, se emitió un capitulo donde el multimillonario; hoy pre candidato republicano, Donald Trump, asumía la presidencia del país de las barras y las estrellas.
Esto podría ser tomado como una predicción de Dan Greaney, escritor de aquel capítulo, quien a su favor argumenta que aquella paradoja fue solo una visión en donde “Norteamérica enloquecía, una manera de tocar fondo... se trata de una adevertencia a Estados Unidos".
En el capítulo, transmitido el 19 de marzo del año 2000, Bart consigue una visión de su futuro, en donde es un vagabundo alcohólico, mientras que su hermana, Lisa es recién electa a la presidencia de los Estados Unidos, siendo ella quien lamenta el escaso presupuesto heredado de la administración de Donald Trump.
Cabe recordar que no es la primera vez que Los Simpsons hablan sobre Donald Trump; en 2015, se transmitió una animación en donde Homero interrumpe un debate del aspirante republicano.
A pesar de que la familia amarilla se ha caracterizado por predecir hechos importantes en la política mundial y nacional, los televidentes no dejan de ver este capítulo como una 'profecía' que sirva como advertencia de un posible triunfo del hasta hoy precandidato a la presidencia norteamericana.
jcra