Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
El principal sospechoso de los atentados del 13N en París, Salah Abdeslam, detenido hoy, ha sido conducido herido a un hospital de la región de Bruselas, según informa la televisión pública francófona, RTBF.
El traslado se ha producido después de una operación policial en el distrito bruselense de Molenbeek, donde Abdeslam ha sido herido en la pierna, tras ignorar las órdenes dadas por la policía, según el mismo medio.
"Lo hemos cogido", ha escrito el secretario de Estado belga de Asilo e Inmigración, Theo Francken, en la red social Twitter.
Otra persona, cuya identidad se desconoce, habría sido detenida durante la misma operación y trasladada a una comisaría para ser interrogada, según la RTBF.
Por su parte, Abdeslam será interrogado cuando su estado de salud lo permita.
Según los medios, podría haber un tercer sospechoso implicado en los hechos todavía escondido en la vivienda donde ha tenido lugar el tiroteo.
La operación policial, que comenzó sobre las 14:00 hora local, seguía en curso a las 19:00 horas.
Sven Mary, uno de los mejores abogados de Bruselas, conocido por llevar casos como el de la banca belga Fortis, asumirá la defensa de Abdeslam.
La solicitud de representación, según ha confirmado el letrado, ha sido realizada por personas próximas a Abdeslam.
Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica iniciaron esta tarde nueva operación antiterrorista dirigida a buscar a Abdeslam, durante la que se produjeron disparos y se lanzaron granadas.
Los hechos tuvieron lugar en el número 72 de la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde supuestamente Abdeslam resultó herido en la pierna por los disparos de la policía, después de haberse atrincherado en una vivienda junto con otra persona.
El primer ministro belga, Charles Michel, abandonó rápidamente la cumbre europea, que justo se había acabado cuando entraban las primeras noticias de la operación antiterrorista.
El mandatario belga se trasladó a la sede del Gobierno, en la rue de la Loi, donde también se personó tras la cumbre el presidente francés, François Hollande.
Michel y Hollande tienen previsto hacer una declaración común esta tarde.