Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
París.— El grupo terrorista Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó el atentado perpetrado el domingo en Costa de Marfil, asegurando que Francia era el objetivo del ataque.
En un comunicado, el grupo terrorista sostuvo que el atentado, en el que murieron cuatro ciudadanos franceses, fue una operación en venganza por el dispositivo militar francés en países de la zona africana del Sahel, e hizo un nuevo llamado a todas las naciones implicadas en la invasión francesa en Mali.
Francia desplegó tropas en ese país africano en enero de 2013 para expulsar a grupos yihadistas del norte de Mali, y en 2014 desplegó más militares en toda la zona africana del Sahel.
Asimismo, la nación europea anunció que desplegará próximamente a agentes de élite de la Gendarmería francesa en Ouagadougou, la capital de Burkina Faso. El anuncio fue realizado ayer por el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve desde Abiyán, Costa de Marfil, adonde viajó en compañía del canciller francés Jean-Marc Ayrault, como muestra de solidaridad hacia las autoridades y el pueblo marfileño.
La víspera, el presidente francés François Hollande prometió “aumentar la cooperación” de Francia con Costa de Marfil. “Francia apoyará a Costa de Marfil en sus iniciativas de lucha contra el terrorismo y considera que la cooperación entre todos los Estados amenazados por los grupos terroristas, sobre todo en África del Oeste, debe más que nunca intensificarse”, señaló Hollande en un comunicado.
Costa de Marfil es uno de los países africanos de esa zona con más población de origen francés.