Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Personas que se oponen a que Donald Trump sea el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos lograron ingresar al lugar donde el magnate tendría un encuentro con sus simpatizantes.
Los inconformes gritaron consignas contra Trump e incluso un joven afroamericano logró llegar hasta la tribuna antes de ser desalojado por personal de seguridad del Chicago Pivilion en la Universidad de Illinois.
Cuando se anunció la cancelación por el sistema de sonido, los inconformes lanzaron gritos de alegría mientras que los asistentes al mitin gritaron “Queremos a Trump”.
Después, los simpatizantes de Trump dieron algunos empujones a los que estaban protestando, sin que las agresiones escalaran.
Al ver la escena, el aspirante a la candidatura republicana por la Presidencia de EU decidió que no había condiciones de seguridad para presentarse y no acudió al recinto, por lo que sus simpatizantes y opositores no pudieron verlo.
Horas antes del mitin, cientos de personas, la mayoría integrantes de minorias, se reunieron en el campus universitario, junto con miembros de organizaciones civiles.
Un fuerte presencia policial así como barricadas separó a los simpatizantes de los opositores del magnate.
Decenas de profesores y personal de la universidad habían solicitado a administradores de la institución que cancelaran el acto de campaña debido a preocupaciones de que el mitin crearía "un ambiente hostil y físicamente peligroso" para los estudiantes.
Algunas de las personas que protestaron dijeron apoyar la candidatura del aspirante demócrata Bernie Sanders, quien es egresado de la Universidad de Chicago.