El Ministerio Público de Sao Paulo solicitó esta tarde prisión preventiva para el ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, por el proceso en el que se le investiga por presuntos delitos de lavado de dinero y falsificación de documentos relacionados con un departamento de lujo en la zona de Gurujá de este estado brasileño, informó el diario O Globo.

En la denuncia hecha pública hoy, los fiscales Cássio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Araújo solicitaron un "decreto esencial de la libertad condicional, debido a la conveniencia del proceso penal" y entender que el ex presidente podría "mover su ' violenta red de apoyo' para evitar que el proceso criminal iniciado en su contra proceda su curso normal”.

Además de Lula, señala el portal brasileño, los fiscales pidieron la detención del ex presidente de la OAS, José Adelmário Pinheiro, conocido como Léo Pinheiro, el ex presidente de Bancoop, João Vaccari Neto, y otras cuatro personas investigadas.

La acusación fue presentada el miércoles por la tarde en el Foro Penal de Barra Funda en Sao Paulo. Los fiscales argumentan que Lula trató de ocultar la titularidad de la propiedad, que está registrada oficialmente está registrada a nombre de la empresa constructora de la OAS. El ex mandatarioniega haber comprado el apartamento.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses