Luego de ganar en Oklahoma y Texas, el aspirante republicano Ted Cruz pidió a los otros precandidatos sumarse a su campaña para evitar la nominación del magnate Donald Trump.
La nominación de Trump sería un desastre para los republicanos y para la nación, dijo Cruz en un mensaje emitido desde Miami.
Cruz afirmó que Estados Unidos no debe tener un presidente cuyas palabras “te harían sentir avergonzado si tus hijos las repitieran” y aclaró que su campaña es la única que ha ganado tres veces a Trump.
También señaló que terminaría con las acciones ejecutivas de Obama que calificó de “inconstitucionales”.
Cruz se lleva así la mayoría de los 43 delegados de este estado en la jornada del supermartes, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.
Con sus victorias en Oklahoma y sobre todo en Texas, del que es senador, Cruz sale del supermartes reforzado en el sur y como el único candidato con posibilidades de ganar a Trump, como el propio magnate reconoció.
Cruz ya había ganado en el caucus de Iowa hace justo un mes.
"Mañana solo quedarán dos opciones. Si queremos ganar a Trump, tiene que ser una carrera de dos, lo que él quiere es una oposición dividida", afirmó el senador por Texas.
En el supermartes demócrata están en juego 865 delegados de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial.