Combates entre las fuerzas del régimen y facciones rebeldes islámicas estallaron la pasada madrugada en los alrededores del barrio de Suleiman Halabi en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, en el cuarto día de la tregua, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los grupos armados dispararon proyectiles contra zonas bajo el control de los efectivos gubernamentales, que, a su vez, abrieron fuego de artillería contra el distrito de Al Sajur.
Por otro lado, en el norte de la provincia de Alepo, organizaciones armadas opositoras arrojaron cohetes de forma intensa contra los pueblos de Bashamra y Basufan, en los alrededores del enclave kurdosirio de Afrin.
El pasado sábado entró en vigor en Siria un alto el fuego, acordado por Estados Unidos y Rusia, y aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) , principal alianza opositora, que se espera que dure dos semanas.
Unas 97 facciones armadas que pertenecen a la CSN se han comprometido a respetar la tregua.
Según el portavoz de la CSN, Riad Agha, entre esos grupos figuran brigadas del moderado Ejército Libre Sirio (ELS) y las dos principales facciones islámicas, el Ejército del Islam y el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.
Ayer, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que "de manera general" el cese de las hostilidades se estaba cumpliendo en Siria, a pesar de que se han constatado "incidentes" en el terreno.
lsm