Un sismo de magnitud 6.3 sacudió el martes la costa central de Chile, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El movimiento ocurrió a las 21:33 hora local (00:33 GMT), con epicentro a 98 kilómetros al sudeste de Coquimbo, un área frecuentemente sacudida por sismos, y una profundidad de 33 kilómetros bajo el lecho marino, precisó el Servicio (USGS por su sigla en inglés).
En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena aseguró que el temblor no reúne las características para la generación de un tsunami.
Por el momento y de acuerdo con El Mercurio de Chile, se reportan cortes de luz en las provincias de Tongoy, Guanaqueros y Vicuña, lo que causado la salida de las personas que se encontraban en las zonas de veraneo. Automovilistas, además, reportan caída de piedras a la Ruta 5 Norte.
Otro sismo de magnitud 5.2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región norteña de Antofagasta, sin causar víctimas ni daños materiales.
Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 19:37 hora local (22:37 GMT) y su epicentro se localizó a 122 kilómetros al este de la localidad de San Pedro de Atacama y a mil 629 kilómetros al norte de Santiago.
En las últimas 24 horas se han sentido en el país sudamericano otros 13 sismos con magnitudes entre 3.2 y 4.5
*Con información de agencias y El Mercurio - Chile / GDA
ae