El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá al Congreso más de 450 millones de dólares para ayudar a que Colombia implemente un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.
Los fondos buscan colaborar para que el Gobierno colombiano lidie con temas de contraterrorismo y narcóticos, así como para que se lleven adelante programas para reinsertar a la sociedad a miembros de las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC).
Esta tarde el presidente estadounidense mantuvo una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Posteriormente ofrecieron una conferencia conjunta en la que Obama dijo sentirse orgulloso de apoyar en el Plan Colombia para reforzar la seguridad en este país.
"Estamos unidos por una visión común de un futuro más justo, más equitativo y más próspero para nuestra gente", dijo Obama
El presidente aseguró la ayuda de Estados Unidos al país sudamericano mientras trabaja en la eliminación de todas las minas terrestres dentro de cinco años.
* Con información de Reuters
ahd