Más Información
Comité Legislativo puede hacerse cargo de trabajo inconcluso: Morena; TEPJF puede dictar medidas de apremio contra PJ
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Facebook cerró las páginas empresariales de tres de los cinco dispensarios de marihuana médica de Nueva Jersey. Así cortó con lo que sus defensores definen como un lugar integral para que los consumidores aprendan qué cepa de la planta es más adecuada para combatir su enfermedad y dónde encontrar descuentos.
Facebook cerró esta semana las páginas de Compassionate Sciences en Bellmawr, Garden State en Woodbridge, y Breakwater Treatment and Wellness en Cranbury.
La política de publicidad en Facebook prohíbe la promoción a la venta de narcóticos. Tampoco permite la promoción de tabaco y armas de fuego. Las páginas de marihuana médica no fueron la excepción, pese a que operan legalmente en Nueva Jersey desde 2011.
Los cierres reflejan medidas similares que ha tomado la red social en otras partes de Estados Unidos. El año pasado, Facebook cerró la página de Harborside Health Center, un dispensario en Oakland, California, misma que actualmente opera con normalidad. Funcionarios de Facebook no respondieron de momento a una solicitud de comentarios el miércoles.
"No está haciéndole ningún servicio a los pacientes de New Jersey", dijo Peter Rosenfeld, miembro del consejo de la Coalición para la Marihuana Médica en Nueva Jersey, sobre la censura de Facebook. "Están tratando el tema como si se vendiera marihuana de manera ilegal, cuando se trata de una organización sin fines de lucro controlada y regulada en su totalidad por el estado de Nueva Jersey".
Más de 5.500 pacientes se han registrado para el consumo de marihuana médica en el estado, con la participación de más de 300 doctores.
Amy Marie Keller, residente de 40 años en Roselle Park al norte del estado, dijo que revisaba a diario la página de Facebook de Garden State. Keller padece de Variegate Porphyria, un desorden que limita la cantidad de oxígeno en su sangre, lo que puede provocar ataques y dolores intestinales intensos.
Las marcas que mejor tratan su padecimiento —Blackwater, Sour Diesel y Nigerian Haze— a menudo son de abasto limitado. Para ella es importante saber cuándo están disponibles, comentó.
"Ahora no tengo idea", afirmó. "Intenté llamarles, pero no contestan. Probablemente están atendiendo muchas llamadas. Odiaría saturar sus líneas telefónicas y molestarlos a diario al respecto"
erp