El ex presidente de Argentina, Carlos Menem (1989 – 1999) desató hoy polémica al revelar una teoría sobre la muerte del también ex mandatario Néstor Kirchner apuntando que la esposa de éste, Cristina Fernández de Kirchner pudo matarlo.
Durante una entrevista radiofónica en la argentina LaOnceDiez, el ex mandatrio puso en duda la muerte de Néstor.
“Muchos ahora, no antes, antes era imposible hablar de este tema, ahora con el nuevo Gobierno, sostienen que a Néstor lo habría matado su propia mujer, porque Néstor, de acuerdo con lo que uno escuchó y se informó, la castigaba muy feo y entonces lo habría matado”.
El actual senador por La Rioja, explicó que esa es la versión que ha escuchado, pero aseguró que incluso se practicará una autopsia al ex mandatario, faleccido en 2010, para reiterar las causas de su deceso.
Aclaró, no obstante, que "hasta que no se pruebe lo que se dice, no tengo autoridad ni el conocimiento como para afirmar que a Néstor lo mató la mujer".
Consideró que Cristina Kirchner "es una mujer inteligente, capaz, muy soberbia, pero que si llegó a gobernar la Argentina es por algo", sin descartar que hubiera sido por ayuda de su esposo.
Menem recordó a Néstor como el primer hombre que le iba “a dar una puñalada” pese a haberlo exaltado antes como “el mejor Presidente de todos los tiempos”. Cuando Néstor ascendió como Presidente de la nación “habló barbaridades de mi persona, pero barbaridades. Pero bueno, yo ya estaba curado de espanto", indicó.
ahd