Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
FGR extradita a EU a dos mexicanos requeridos por Cortes de Texas; son acusados de homicidio y abuso sexual
La Iglesia católica de California anunció hoy el lanzamiento de una iniciativa para promover que más de dos millones de inmigrantes en el estado tramiten su ciudadanía estadunidense.
La iniciativa comenzará formalmente el próximo 27 de febrero en la Catedral de Cristo, a donde asistirán las máximas representaciones católicas en el estado.
A este evento asistirán el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez; el obispo auxiliar de la Diócesis de Orange, Dominc Luong, así como otros obispos y líderes parroquiales y caridades católicas de ese estado.
“Al atender el llamado del papa Francisco durante el Año Santo de la Misericordia, la Iglesia Católica en California ha comenzado un esfuerzo para naturalizar a los cientos de miles de residentes permanentes que no se están dando cuenta plenamente de la promesa de la ciudadanía”, anunció.
Este esfuerzo representa un nuevo programa que ofrecerá asistencia práctica para los residentes legales que buscan la plena ciudadanía, resaltó, y se realizará en paralelo con los que la Iglesia hace por una reforma migratoria integral.
Tras la reunión, el arzobispo Gómez, el obispo Luong y los obispos y sacerdotes presentes conducirán una procesión a través de una exposición llamada “Un Camino de Esperanza a lo Largo del Rastro Migrante: Un Vía Crucis Migrante. Estaciones Migrantes de la Cruz”.
Esta exposición fue creada con piezas sagradas que se encontraron a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México, y ofrece un poderoso encuentro de oración, que saca a la luz la situación de los migrantes, refugiados y todos los que habitan en los márgenes de la sociedad.
ae