Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Un grupo de turistas disfrutaba de un día de sol en la playa de Santa Teresita, en Argentina, cuando encontraron cerca de la orilla dos delfines franciscana. Lejos de ayudar a los animales, estas personas decidieron sacarlos del agua para tomarse fotos con ellos y subirlas a Facebook y otras redes sociales. Lo que nunca imaginaron es que su irresponsabilidad causaría la muerte de uno de ellos.
Miles de usuarios de las redes sociales han expresado su indignación, lamentando la ignorancia y poca consideración de las personas involucradas. En las fotos publicadas se puede ver a los turistas turnándose para fotografiarse con el delfín, con gran tosquedad en muchos casos.
La Fundación Vida Silvestre denunció el hecho en su página de Facebook a la vez que señaló que dicha especie de delfín es amenazada por la captura incidental y la sobrepesca. En un comunicado, la organización precisó que la situación actual de la especie es bastante delicada y que su ritmo de reproducción es lento, pues las madres cuidan a una única cría durante casi dos años. Esto último hace que su potencial de recuperación sea lento.
La franciscana, también conocida como delfín del Plata, solo puede ser encontrada en las costas de Argentina, Uruguay y Brasil. Se trata de una de las variedades de delfín más pequeñas que existen, dado que su tamaño oscila entre 1.30 y 1.70 metros. La población actual de estos animales no supera los 30 mil ejemplares.
ae