Más Información
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
Al menos dos personas murieron y más de veinte resultaron heridas al caer un obús sobre un área civil en la localidad de Mansheya, en el sur de Libia, informaron hoy fuentes de Seguridad.
El proyectil cayó pasada la medianoche cuando la población celebraba el quinto aniversario del inicio de la llamada "Revolución el 17 de febrero", que permitió el derrocamiento de la dictadura de Muamar al Gadafi, añadieron las fuentes.
Desde entonces, Libia es un Estado fallido, víctima de la guerra civil y el caos, en el que dos gobiernos, uno en Trípoli y otro en Tobruk, luchan por el control del poder ayudados por países extranjeros, líderes tribales, señores de la guerra y traficantes de armas y de personas.
El conflicto político ha propiciado que en el último año los yihadistas hayan consolidado posiciones en la ciudad oriental de Derna y ampliado el territorio bajo su control, que ahora incluye la ciudad costera de Sirte y barrios en Bengasi.
Además, a principios de enero lanzaron una ofensiva contra los importantes puertos petroleros de Sidra y Ras Lanuf, que a duras penas fue repelida por la milicia privada que los defiende.
Tanto las potencias que intervinieron militarmente en la caída de Al Gadafi, como la ONU y los países vecinos presionan desde hace meses a las autoridades libias para que formen lo antes posible un gobierno de unidad nacional que acabe el vacío de poder y la amenaza de los grupos fanáticos.
jcra