La precandidata demócrata, Hillary Clinton, agradeció al papa Francisco por la visita que hizo esta tarde a la frontera entre México y Estados Unidos, donde ofició una misa ante miles de asistentes.

“Estoy agradecida por la visita del Papa a la frontera y su llamado a una reforma migratoria. Necesitamos mantener juntas a las familias, no separarlas”, publicó la ex primera dama a través de su cuenta de Twitter poco después de que el Pontífice partiera desde Ciudad Juárez hacia Roma, tras una visita de seis días a México.

Miles de católicos en El Paso, Texas, se unieron en oración hoy a millares de personas del otro lado de la frontera en Ciudad Juárez, México, para asistir a la misa que encabezó el Papa Francisco, su último acto público en suelo mexicano.

La celebración religiosa, en el sexto y último día de la visita papal, fue vista por unas 30 mil personas del lado estadunidense de la frontera a través de una pantalla gigante en el Estadio Sun Bowl en El Paso, lo que dio a la ceremonia un sello binacional.

Imágenes de la muchedumbre reunida en El Paso fueron transmitidas también a los asistentes a la misa en Ciudad Juárez, logrando prácticamente a través de la tecnología que la frontera desapareciera y que los feligreses de uno y otro lado oraran al unísono.

*Con información de Notimex

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses