Más Información
Llega Navidad para repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
La búsqueda de los restos del avión del vuelo MH370 no se ampliará a nuevas zonas si el actual operativo en el océano Índico no da resultados, informaron hoy fuentes oficiales a pocas semanas del segundo aniversario de la desaparición del aparato. El operativo liderado por Australia, y en el que también participan Malasia y China, busca los restos del avión de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el Índico.
Hasta el momento se ha rastreado un área de 85.000 kilómetros cuadrados de fondo oceánico, informó en un comunicado la Oficina de Seguridad en el Transporte (ATBS, en inglés), que prevé culminar la búsqueda a mediados de este año.
"En ausencia de nueva información creíble que lleve a identificar la localización del avión, los gobiernos acordaron que no habrá ninguna nueva expansión de la zona de búsqueda", indicó la nota.
Cuatro embarcaciones participan en el rastreo de esta remota zona marítima, situada a unos 1.700 kilómetros de la costa oeste australiana.
Dos de los barcos, Fugro Equator y Havila Harmony, se encuentran en la zona a la espera de poder reanudar en las próximas 24 horas la inspección del fondo marino, que ha sido suspendida debido a las malas condiciones meteorológicas, indicó ATSB.
Otra embarcación, Fugro Discovery, llegó ayer al puerto de Fremantle, en Perth, para reparar el cable y el sensor hidrodinámico que perdió el mes pasado al chocar con un volcán submarino.
En Fremantle también se encuentra el barco chino Dong Hai Jiu 101, que prevé partir mañana hacia la zona de búsqueda.
En julio pasado, los equipos hallaron el fragmento de un flaperón del ala del MH370 en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que supuso el primer y único indicio tangible de que el avión se había estrellado en el océano Índico.
El avión desapareció tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.
ae