Tres militares murieron y otro resultó gravemente herido al estrellarse hoy el helicóptero del Ejército de Corea del Sur en el que viajaban cerca de una zona residencial al noreste del país.

El aparato, en el que solo viajaban estas cuatro personas, se estrelló a las 10: 10 hora local (1.10 GMT) en un campo cercano a la base desde la que partió para realizar un vuelo de prueba en la provincia nororiental de Gangwon, confirmó un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

Inmediatamente después del suceso los cuatro tripulantes de la aeronave fueron trasladados a hospitales cercanos, donde se confirmó la muerte de tres de ellos.

El único superviviente del accidente fue el piloto del helicóptero, de 50 años de edad, que se encuentra en estado muy grave aunque mantiene la consciencia, según el representante de Defensa.

Al margen de los ocupantes, de cuya identidad se desconocen más detalles, no se han reportado más víctimas humanas o daños importantes a excepción de la aeronave que ha quedado totalmente destruida.

En este momento tanto las Fuerzas Armadas como otras autoridades del Gobierno trabajan para determinar la causa exacta de este mortal accidente.

mcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses