Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
El gobierno de Costa Rica advirtió que revocará la visa y extraditará a los cubanos que desaprovechen los vuelos programados para El Salvador y México.
En rueda de prensa, el canciller costarricense Manuel González aseveró que se aplicará la ley migratoria a los cubanos que permanezcan en el país, ya que los albergues donde están instalados no serán habilitados por más tiempo ni se podrán garantizar más vuelos.
Indicó que “si no se llenan los vuelos de este miércoles y jueves, ya no habrá más vuelos”, y refutó versiones “falsas” publicadas por un diario local, acerca de que los boletos tienen un precio superior al que tendrían en otras agencias de viajes.
Ante esas versiones, 98 cubanos desistieron de tomar un vuelo que este miércoles los llevaría a México, donde retomarían su viaje hacia Estados Unidos.
El presidente costarricense Luis Guillermo Solís llamó a los isleños a aprovechar los mecanismos coordinados por la Organización Internacional de Migraciones (OIM).
“Si no se llenan mañana los aviones, se van a quedar aquí cuatro mil personas y eso no se puede permitir”, advirtió Solís.
Por su parte, la OIM indicó en un comunicado que sólo la empresa Terranova presentó los planes logísticos y de coordinación para garantizar el viaje de los inmigrantes cubanos, que se encuentran en Costa Rica desde mediados de noviembre pasado.
Los cubanos quedaron varados en Costa Rica en su tránsito hacia Estados Unidos, luego que Nicaragua cerró su frontera al argumentar razones de seguridad.
ahd