El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, fue trasladado a un hospital para hacerle pruebas después de que se desmayara el domingo durante un acto en Woodbury, un suburbio de las Twin Cities, indicó su jefe de gabinete.

Dayton sintió una "creciente presión en la parte inferior de la espalda" cuando estaba hablando en un acto de reconocimiento a voluntarios, dijo en un comunicado Jamie Tincher. El lugar estaba "muy abarrotado y caluroso", señaló el comunicado. El gobernador se desmayó y fue trasladado al hospital Regions "para hacer más pruebas", dijo Tincher.

El gobernador, de 69 años, pasaría la noche en el centro como precaución.

Dayton "descansa cómodamente y bromea con familia, médicos y personal", dijo Tincher.

Bob Hume, destacado asesor del gobernador, dijo al diario Star Tribune and Pioneer Press que probablemente el episodio se debía a la deshidratación.

El gobernador demócrata ha sufrido problemas de salud desde que asumió el cargo en 2011. En diciembre se le operó de la parte inferior de la espalda en diciembre en la clínica Mayo en Rochester. Su oficina dijo en su momento que el procedimiento era similar al que había recibido tres años antes, que fusionó dos vértebras en la parte inferior de la espalda.

En 2014 también pasó por una cirugía de cadera para aliviar su dolor crónico.

mcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses