Nicaragua reportó cuatro nuevos casos de zika con lo que suman 11 las personas afectadas por el virus en menos de una semana.

La vocera del gobierno Rosario Murillo dijo a través de los medios oficiales que los nuevos casos que dieron positivos a las pruebas de laboratorio fueron detectados el fin de semana en diferentes puntos de Managua.

"Hemos sumado 11 casos, el día sábado específicamente, (dieron positivos) un hombre mayor de 50 años, una compañera adulta, una niña y otra compañera de 56 años, todos en Managua", dijo Murillo.

El virus del zika llegó a Nicaragua la semana pasada y desde entonces nueve mujeres y dos varones han sido diagnosticados.

Murillo informó que como parte de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, el vector de la enfermedad, el fin de semana fueron alcanzadas casi 700.000 personas por una fumigación en más de un cuarto de millón de viviendas visitadas.

La vocera del gobierno hizo un llamado a las mujeres nicaragüenses embarazadas a mantener la calma ante las noticias que hablan de una relación directa del virus con la microcefalia en países como Brasil, pues no significa que el bebé de toda mujer gestante se verá afectado por ese padecimiento si su madre es alcanzada por la epidemia.

"Tenemos que tener tranquilidad compañeras, no estén ansiosas, que esto no les quite la paz, que no les quite la tranquilidad, porque no a todas las afecta de esa misma forma, aunque hay que estar atentos y visitar al médico si hay algo extraordinario", dijo Murillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses