Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
La policía de Colonia informó hoy de que se han presentado ya 379 denuncias por presuntos delitos cometidos ante la estación central de esa ciudad alemana y que alrededor del 40% de ellas son por agresiones sexuales.
En un comunicado, la policía señaló que la mayor parte de las personas que investiga proceden de países norteafricanos.
"Son en su mayor parte solicitantes de asilo y personas que se encuentran de manera ilegal en Alemania", añadió sin ofrecer cifras.
En estos momentos se estudia si se puede acusar a estas personas de delitos concretos y en qué grado, concluyó la policía, que habla abiertamente de la presencia de solicitantes de asilo en los sucesos después de que se acusara al presidente del cuerpo, destituido ayer, de haber ocultado ese dato.
Por el momento sólo el Ministerio del Interior alemán ha ofrecido cifras sobre refugiados presuntamente implicados en los sucesos de la Nochevieja a partir de la información recopilada por la policía federal, encargada de la seguridad en la estación de tren.
La policía federal identificó a 31 presuntos delincuentes, fundamentalmente por robos y lesiones, y 18 de ellos eran solicitantes de asilo.
Este cuerpo policial sólo había recibido tres denuncias por delitos sexuales y en esos tres casos no se había identificado a los posibles autores.
ahd