Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Un autobús con migrantes que esperaban cruzar a Grecia se estrelló contra un auto en el norte de Turquía matando a cuatro personas e hiriendo a 30 ocupantes, dijo la agencia estatal de noticias turca.
El autocar, en el que viajaban migrantes de Siria, Afganistán y Mianmar, chocó contra el automóvil en un puente en la provincia de Canakkale y cayó al río, según explicó la agencia Anadolu. En el siniestro fallecieron dos personas que iban en el bus y dos pasajeros del coche.
Los migrantes estaban siendo trasladados hacia la costa del mar Egeo, en el norte del país, desde donde habrían intentado cruzar a la isla griega de Lesbos, según la agencia Dogan.
Esta semana, los cuerpos de 36 migrantes llegaron a las costas de Turquía luego de que la mala mar hiciera naufragar las barcas en que realizaban el trayecto.
La Unión Europea dijo el jueves que Turquía no está haciendo suficiente para frenar el flujo migratorio hacia Europa. Bruselas ofreció a Ankara 3.000 millones de euros (3.260 millones de dólares) en ayudas, además de concesiones políticas como aliviar restricciones de visados, a cambio de una mayor cooperación para cortar la llegada de refugiados a territorio comunitario.
lsm