Ocho menores de edad y tres mujeres murieron ayer por un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el norte de la provincia de Al Raqa, principal bastión en Siria del grupo terrorista Estado Islámico, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el ataque aéreo se produjo en el pueblo de Hazima, en el norte de Al Raqa, que es escenario de combates entre los yihadistas y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) , una alianza armada de kurdos, árabes y asirios (un grupo étnico de credo cristiano).

Las FSD reciben el respaldo de EU y sus ofensivas contra el EI suelen estar acompañadas de bombardeos de la coalición internacional contra posiciones de los radicales.

Por otro lado, el Observatorio señaló que una mujer fue asesinada el jueves por su propio hijo, que es miembro del EI, delante de una multitud en la ciudad de Al Raqa, capital provincial.

La mujer fue ejecutada extrajudicialmente tras ser delatada por su vástago por incitarle a que abandonara el EI y Al Raqa, y afirmar que la coalición iba a matar a todos los yihadistas.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha tomado zonas del norte y el centro de ambos países.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses