Un profesor de una universidad de Florida fue despedido por sugerir que las recientes masacres en Estados Unidos son una farsa diseñada por el gobierno del mandatario Barack Obama para impulsar el apoyo al control de armas.

James Tracy, de 50 años, de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Atlántica en Boca Ratón (sur), puso en duda las masacres de Sandy Hook Connecticut (en 2012), las de 2015 de los feligreses en Charleston, Carolina del Sur, y de empleados de oficina en San Bernardino, California.

En su blog y entrevistas de radio el profesor ha dicho que la masacre de Sandy Hook pudo haber sido llevada a cabo por “actores de crisis” empleados por la administración Obama.

Tracy, quien ha enseñado en la universidad desde 2002, extendió sus puntos de vista dentro del aula, diciendo en entrevistas que es su trabajo como académico suscitar el debate entre los estudiantes.

La familia “Pozner”, que perdió a su hijo en Sandy Hook y que criticó a Tracy en cartas a la universidad, dijo que el despido envía un mensaje claro a los que creen en teorías de conspiración y dudan que “muchas personas, incluido nuestro pequeño Noa, perdieron sus vidas en esas masacres”.

El presidente Obama anunció el martes pasado un conjunto de órdenes ejecutivas para fortalecer controles sobre la tenencia de armas de fuego y reducir la violencia armada que cada año cobra la vida de 30 mil personas en el país.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses