El presidente francés, François Hollande, condenó hoy por "inaceptable" la prueba nuclear de Corea del Norte de una bomba de hidrógeno, según las afirmaciones de Pyongyang, y reclamó "una reacción fuerte de la comunidad internacional".
"Francia condena esta violación inaceptable de las resoluciones del Consejo de Seguridad" de la ONU en espera de "la confirmación de las características del ensayo nuclear anunciado y observado esta noche, destacó la presidencia francesa en un comunicado.
Francia, que es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, también reclamó "una reacción fuerte de la comunidad internacional", en lo que aparece claramente como un primer paso para endurecer las sanciones contra el régimen norcoreano.
La explosión llevada a cabo en el nordeste del país, que el régimen atribuye a una bomba H, provocó un terremoto de entre 4,2 y 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, según datos recogidos por los servicios meteorológicos de Corea del Sur, EE.UU., China y Japón.
mcr