Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, afirmó hoy que, si se confirma, la prueba nuclear de Corea del Norte es una "provocación" que merece una respuesta "decisiva" de la comunidad internacional.
"Si Corea del Norte ha detonado un artefacto nuclear, se trata de una grave violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una provocación que condeno sin reservas", declaró en un comunicado Hammond, que se encuentra de visita en Pekín.
El ministro señaló que ha tratado el asunto con su homólogo chino, Yan Jiechi, y prevé hacer lo mismo con sus colegas de Japón y Corea del Sur cuando se reúna con ellos en las próximas horas.
La presunta prueba nuclear con una bomba de hidrógeno "demuestra la amenaza que Corea del Norte representa para la seguridad internacional y de la región", manifestó.
Hammond adelantó que el Reino Unido trabajará con el resto de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para garantizar que la comunidad internacional responde "de forma urgente y decisiva".
Corea del Norte anunció hoy en su televisión estatal que ha llevado a cabo su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un seísmo de 5,1 grados en la escala abierta de Ritcher en el noreste del país como consecuencia del ensayo atómico.
Se trataría del primer test realizado por el régimen de Pyongyang con un arma termonuclear, cuya detonación es más poderosa que la de los dispositivos atómicos convencionales que ha utilizado Corea del Norte en sus tres pruebas anteriores de 2006, 2009 y 2013.